Es imperdonable estar en la ciudad de Nueva York y no asistir a una obra de teatro o musical en Broadway. Definitivamente estas puestas en escena son consideradas como las mejores del mundo, así que seguramente con tanta oferta de espectáculos, le resultará un tanto difícil escoger cuál es la que desea ver. Es por ello que hemos preparado una lista con los 10 mejores musicales de Broadway.
En primer lugar tenemos a
Avenue Q, una excelente obra premiada en el año 2004 con 3 galardones Tony, incluyendo la de mejor musical. Te contamos que la fecha de estreno fue el 31 de julio del año 2003, así que imagínate cuanto tiempo tiene en vigencia. La obra se presenta en el Teatro Golden, ubicado entre Broadway y la Octava Avenida.
En segundo lugar te recomendamos al famoso musical “
Chicago”. Seguramente viste la película protagonizada por Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Rene Zellweger. Pues bien, se trata de la misma obra de estilo vodevil cuya acción gira en torno a un asesinato. ¿Lo recuerdas? Pues bien, es importante mencionar que esta obra teatral fue galardonada con 7 Premios Tony en el año 1997. Te interesará saber que la obra de estrenó el 14 de noviembre de 1996 y aún es posible verla en el Teatro Ambassador.
A
Chorus Line es una obra que nos narra la historia de 17 bailarines, que compiten para completar el proceso de audición para los puestos de un Coro. La obra está en vigencia desde el 5 de octubre del 2006 y puedes verla en el Teatro Schoenfeld.
Hairspray, otra obra, que posiblemente viste en el cine. ¿Recuerdas el remake? Fue interpretada hace poco por John Travolta. Pues bien, este musical ganó nueve premios Tony, incluyendo el rubro de Mejor Musical. El contexto de la historia se sitúa en Baltimore a principios del decenio de 1960. Si quiere saber de qué trata exactamente no dejes de asistir al Teatro Neil Simon.
Mamma Mia, una famosísima obra que sigue en vigencia desde el año 2001. Altamente recomendada para los fanáticos de la música de ABBA. Se trata de la historia de una mujer que quiere saber la identidad de su padre, justo cuando ella está a punto de casarse. Esta agradable puesta en escena ha sido vista por más de 20 millones de personas en todo el mundo, considerada como uno de los musicales más populares. Si quieres verla debes dirigirte al Teatro Cadillac Winter Garden.
El Fantasma de la Opera es una conocida obra que lleva más de 15 años en la escena de Broadway. Si quieres asistir al espectáculo debes dirigirte al Teatro Majestic.
Finalmente te presentamos a
Wicked, una obra para niños y adultos, la cual narra la historia del Mago de Oz desde una perspectiva diferente. Puedes ver la obra en el Teatro Gershwin.
*Stephanie